09 febrero, 2008

Tannhauser



Hace poco me compré el juego de mesa Tannhauser. Lei varias reviews sobre el juego y me llamo la atencion la poca presencia de reviews negativas. Tras informarme un poco más me decidí a comprarlo (ya habia comprado varios juegos de tablero sin éxito anteriormente, necesitaba uno bueno!).

La compra fue todo un acierto.



El juego es vistoso, tiene una ambientacion soberbia (esta ambientado en un futuro Ucronico donde los nazis intentan abrir las puertas del infierno con antiguos objetos arqueologicos), el material es de buena calidad (todo de carton duro, miniaturas de plastico prepintadas incluidas...) etc.
Desde que abres la caja ya empiezas a pensar bien del juego, pero... ¿Que tal es?

Pues cojonudo. Facil de jugar, pero dificil de dominar, rápido, divertido, variado...



El juego en si consiste en una escaramuza entre dos bandos: La 42ª fuerza especial de marines de La Union, y los Obscura Korps del Reich. Cada uno de 5 miniaturas. Los personajes molan un puñao y el tablero también. Este último es reversible, con lo cual hay 2 zonas donde jugar. También hay varios modos de juego (misiones, combate, capturar bandera...).




Las reglas son faciles, rápidas y efectivas. Y como ya he dicho es muy variado: 2 escenarios, varios modos de juego, 2 bandos, equipamientos variados para los personajes...

La verdad, lo mejor es probarlo, pero estoy muy contento con el juego. Ahora espero con ganas la primera expansión: Operacion Novogord, donde viene un mapa extra, y nuevos personajes (el bando ruso).

Buena compra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A ver si jugamos a este de una vez, que aun no lo he probado y pinta de la muerte!!!